La conducción de una clase puede parecer en primera instancia un asunto de entera libertad del profesor que escapa a cualquier sistematizacion y que, por ende, es un proceso totalmente subjetivo que difícilmente se puede prestar para un mejoramiento colectivo.
Cada profesor desarrolla un estilo de dar clase y lo consolida a lo largo de inumerables sesiones de practica. Con el apoyo de los coordinadores retroalimenta su forma de conducirla.
Existen profesores que obtienen mejores resultados que otros, debido a que dentro del aula realizan una serie de acciones que producen en los alumnos mejores actitudes y habitos hacia el aprendizaje.
Ha existido el interés por conocer las características y acciones que un maestro exitoso realiza en el aula, que ofrece buenos resultados en el aprendizaje en el resultado con los alumnos.
Como resultado de este interés, y con base en las observaciones realizadas a los salones de clase se ha configurado un conjunto de habilidades y estrategias que los docentes utilizan.
La ventaja de contar con este inventario de habilidades docentes es que los profesores, al conocerlas, se beneficiarán:
* Exponer el tema de clase
* Introducir en su discurso a los interlocutores
* Emplear un lenguaje claro, con entonación persuasiva para atraer y mantener la atención del
grupo.
* Aclarar dudas mediante ejemplos y metáforas.
* Comunicar sus experiencias y conocimientos
Como resultado de este interés, y con base en las observaciones realizadas a los salones de clase se ha configurado un conjunto de habilidades y estrategias que los docentes utilizan.
La ventaja de contar con este inventario de habilidades docentes es que los profesores, al conocerlas, se beneficiarán:
* Exponer el tema de clase
* Introducir en su discurso a los interlocutores
* Emplear un lenguaje claro, con entonación persuasiva para atraer y mantener la atención del
grupo.
* Aclarar dudas mediante ejemplos y metáforas.
* Comunicar sus experiencias y conocimientos
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