TEMA V ACTIVIDADES



Actividad. Cuestionario sobre la enseñanza del profesorado.

Indicaciones: Realice el siguiente ejercicio de programación académica, califique resaltando el porcentaje dando el mas alto a la respuesta de mayor utilidad, sucesivamente hasta sumar el 100% en cada pregunta. Con el objetivo de reflexionar la técnica implementada en clase.


SI
NO
A VECES
NO CONTESTA
Se  asegura  de  qué es  lo  que sabe el alumnado




Pregunta  con frecuencia  qué ha comprendido el alumnado




Procura secuenciar los pasos de cada contenido




Relaciona Continuamente unos contenidos con otros




Explica cada contenido de diferentes formas




Aporta y solicita ejemplos de lo explicado




Valora y expresa sus progresos y adquisiciones




Otras metodologías
didácticas  aportadas  por el
profesorado.





2 comentarios:

  1. Hola Maestras, nuevamente reflexionando sobre las actividades que nos dejan en el foro, que han sido de gran ayuda para mejorar los cursos de cada materia que imparto.
    Con respecto a la actividad en cuanto a la calificación en porcentaje les puedo comentar que en ocasiones me aseguro de lo que el alumno sabe, lo que si realizo es asegurarme con frecuencia si los alumnos comprendieron el tema y siempre busco la secuencia de pasos y los temas con los siguientes.
    Siempre busco nuevas formas y mas sencillas para explicar un procedimiento de resolucion de problemas, lo que me falta es aplicar mucho mas que apliquen un ejemplo, por lo regular yo lo brindo, casi no los dejo que participen en esa cuestión. No aplico demasiadas metodologias didácticas, casi siempre es igual.
    Es importante que me estoy dando cuenta de las grandes fallas que tengo para lograr ser un magnifico docente que deje huella en cada uno de mis alumnos, lo he hecho pero en muy pocos y quisiera aumentar ese numero.
    Gracias por el apoyo y los temas que nos estan explicando para mejorar nuestra practica docente.
    Nos vemos maestras.

    ResponderEliminar
  2. hola maestras, buen dia, por enecima vez estoy intentando entrar. con respecto al cuestionario creo que lo que mas hago como docente es preguntar si se ha entendido el tema, lo relaciono con otros temas y utilizo varias estrategias para hacer llegar el conocimiento y que la clase no se haga tan tediosa, pero lo que mejor me ha resultado es la utilizacion de peliculas para el analisis de los temas vistos en clase.

    ResponderEliminar